Comienza la huelga de British Airways
Ayer lunes comenzó la primera de las tres huelgas de la tripulación de cabina de la aeolínea British Airways. Y ya ha traído consigo la cancelación de 11 vuelos entre aeropuertos españoles y el londinense Heathrow. Su sindicato ha convocado para las próximas semanas más paros, cada uno de cinco días de duración.
Los empleados protestan principalmente por los despidos y el empeoramiento de las condiciones salariales y laborales. Entre sus exigencias está la suspensión de las sanciones impuestas por la compañía a los que apoyaron el paro de siete días en marzo. British Airways afirma que operará el 60% de los vuelos de larga distancia y como mínimo un 50% de los de corta desde el aeropuerto londinense de Heatrow y que los otros dos de la capital británica, Gatwick y London City, no se verán afectados.
La aerolínea ha comenzado a transportar a los primeros de más de 60.000 viajeros que se verán afectados por la huelga, para ello que ha alquilado ocho aviones con pilotos y tripulación de otras compañías. Si no se llegan a un acuerdo rápido este será sólo el comienzo de una serie de huelgas. Entre el 30 de mayo y el 5 de junio han convocados otras 10 jornadas de huelga si no se llega a un entendimiento.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.