Ángela de la Cruz en la Tate Britain de Londres
Ángela de la Cruz, la primera candidata española al premio Turner para artistas británicos o residentes en este país de menos de 50 años, expone su obra junto a la de los otros tres aspirantes a partir de mañana y hasta el 3 de enero en la Tate Britain de Londres.
El nombre del ganador del galardón, que está dotado con 40.000 libras (44.600 euros) -25.000 libras (27.875 euros) para el primer premio y 5.000 (5.575 euros) para cada uno de los otros finalistas- se dará a conocer la noche del lunes 6 de diciembre.
Ángela de la Cruz, nacida en 1965 y residente en Londres desde 1989, llamó la atención del jurado por obras a mitad de caballo entre la escultura y la pintura que combinan “la tensión formal con una fuerte presencia emocional”.
Su obra se caracteriza por la “deconstrucción” de sus pinturas -los lienzos con sus marcos correspondientes-, que la artista rompe, rasga y dobla para presentarlas como esculturas monocromas.
Sus creaciones aluden a o son representaciones de la figura humana y, colocadas en rincones o colgadas de un clavo como si tuvieran vida propia, pueden sugerir determinados estados físicos o debilidades humanas, como si tuvieran vida propia.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.