Colapso en los aeropuestos de Londres
La erupción del volcán islandés y la expansión de su nube de cenizas está originando el mayor desastre aéreo que se recuerda en Europa. Una de las zonas más afectadas es Reino Unido y los aeropuertos de Londres, que se encuentran colapsados de pasajeros que no pueden tomar su avión de regreso.
Los viajeros que quieren volver de Londres o llegar a Londres en avión y no pueden, están buscando otras formas de hacerlo. Por ejemplo, se están haciendo viajes de vuelta de Madrid a Londres en autobús, pero suponen unas 20 horas de viaje.
El principal problema de esta nube de ceniza para los aviones es la imposibilidad delocalizarlas. Son prácticamente invisibles para sus detectores y tripulantes, de esta forma un avión puede introducirse en el interior de una nube sin saberlo. Las consecuencias serían nefastas, la ceniza se introdiciría en los motores provocando cortocircuitos hasta pararlos.
Las autoridades de tráfico aéreo de Reino Unido han ordenado prorrogar el cierre del espacio aéreo del país al menos hasta las 19.00 horas del lunes (20.00 hora peninsular española).
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.