Descubren una antigua villa romana en Londres
Un equipo de arqueólogos del Museo de Londres descubrió un asentamiento romano en el parque de Syon, al oeste de la capital británica, en solar donde actualmente se construye hotel. Tras los indicios encotrados al escabar para edificar el hotel y después de la revisión arqueológica se ha manifestado la alegría por haber encontrado un antiguo asentamiento romano en Londres.
Los arqueólogos localizaron alrededor de 11 mil 500 fragmentos de vasijas de barro, 1 centenar de monedas y numerosas joyas, entre ellas brazalete de oro que data de la Edad de Bronce, además de tumbas con restos humanos y calzada de al época romana. Todos estos objetos, los cuales en su mayoría tienen casi 2 milenos de antigüedad, estaban sepultados a tan solo medio metro de profundidad.
Los arqueólogos han manifestado la gran suerte de poder haber salvado este yacimientos. Tuvieron mucha fortuna al descubrirlo gracias a que estaba a poca profundidad. Si esto no hubiera sucedido el hotel habría sepultado parte de la historia de Londres.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.