El Museo de Cera y el Planetario de Londres
Una de las opciones preferidas en Londres para los niños es la visita al Museo de Cera Madame Tussaud´s y al Planetarium. Dos instituciones que están unidas y atraen grandes multitudes. Su dirección es Maylebone Road NW1, conectada con la salida de metro de Baker Street.
El Museo de Cera lleva el nombre de su fundadora Madame Tussaud. En él podemos encontrar una variada colección de personalidades como Lenin, los primeros ministros británicos o Barack Obama; y personajes famosos como Elvis Presley, el matrimonio Beckham o Jonny Deep. También cuenta con dos salas temáticas de no muy buen gusto la Cámara de los Horrores y la del Espíritu de Londres.
En cambio el Planetarium ofrece una experiencia más interesante. La presentación virtual “Perspectivas cósmicas” dura unos 30 minutos y se proyecta en una gran cúpula a modo de observatorio, que en el exterior es verde. Como cualquier planetario ofrece una visión general de la historia de la astronomía y su relación con el hombre. Una exposición muestra un globo terráqueo gigante que gira junto a sus satélites, acompañada por proyecciones y ordenadores táctiles.
En una ciudad como Londres repleta de museos de historia, arte y ciencia encontramos en el Madame Tussaud´s y el Planetarium dos alternativas con una relativa importancia y cuanto menos diferentes.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.