El Royal Albert Hall de Londres maravillado con Plácido Domingo
Gran éxito de Plácido Domingo en el Royal Albert Hall de Londres, interpretando su primer papel de barítono como Simon Boccanegra en la ópera de Giussepe Verdi. Tras su actución el público respondió con una ovación sonada de 15 minutos.
Una sencilla puesta en escena, tres horas de espectáculo y el infatigable cantante, de 69 años, componen esta obra. Dirigida por Antonio Pappano y enmarcada en el Festival de los Proms de la BBC, se basa en la segunda versión que Verdi creó en 1881 de su Simon Boccanega, obra que cuenta una complicada historia de amor, traiciones y luchas políticas en la Génova del siglo XIV.
Domingo estuvo acompañado en el papel de su hija de la soprano rusa Marina Poplavskay, por el tenor maltés Joseph Calleja y por el veterano bajo italiano Ferruccio Furlanetto. El debut como barítono de Domingo con este personaje, que ya había cosechado éxito en la Scala de Milán, la Metropolitan Opera de Nueva York, el Real de Madrid, la Staatsoper de Berlín y el Royal Opera House de Londres, supone el papel 131 de su carrera y representa su vuelta a los escenarios tras haber superado un cáncer de colon.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.