Exposición neoyorquina en Londres
Una gran exposición en el Barbican Centre de la ciudad de londres reunirá a tres figuras de la vanguardia artística neoyorquina de los años setenta: Laurie Anderson, Trisha Brown y Gordon Matta-Clark, prematuramente fallecido hacia el final de la década.
Será la primera exposición que examine el ansia de experimentación de los tres pioneros: Anderson, conocida por su música y sus performances, Brown, una de las coreógrafas más interesantes del posmodernismo, y Matta-Clark, a quien se recuerda hoy sobre todo por sus intervenciones en edificios abandonados.
Esculturas, dibujos, fotografías, películas, así como carteles, documentos varios y otros materiales efímeros permitirán explorar las comunes preocupaciones de los tres artistas: las performances, el entorno urbano y el énfasis continuo en la experimentación y el proceso, frente a la obra acabada.
Los tres trataron de distanciarse de los movimientos artísticos dominantes de los años sesenta, el pop art y el minimalismo, con su atención preferente al objeto, y sacaron el arte del contexto convencional de la galería.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.