Ir a Londres en el tren Eurostar
Hace unos años se hubiera considerado una locura pensar que se podía unir Inglaterra con Europa a través de un túnel construído bajo el agua del Canal de la Mancha. Pero tras muchos años de estudios desde 1994 es posible acceder en tren desde el continente europeo en el Eurostar.
La historia del Eurotúnel no ha sido nada fácil. Primero Inglaterra rechazba estar unidos con Europa, luego se tuvieron que hacer innumerables investigaciones de viabilidad y por último las obras fueron interminables. Su construcción comenzó en 1987, tardando 7 años en estar en funcionamiento.
El trayecto tiene una longitud de 50 km, los trenes circulan a 100 metros de profundidad, y el trayecto entre Parísy Londres es de unas 3 horas (el tren continúa hasta Bruselas haciendo antes parada en Lille). La competencia con el avión es evidente si sumamos el tiempo del vuelo y la hora y cuarto de adelanto recomendada para estar en el aeropuerto. La estación de donde parten y a donde llega el Eurostar en Londres es la estación St Pancrass, que cuenta con conexión con diversas lineas de metro, lo cual facilita enormente el traslado desde la estación a cualquier punto de la ciudad.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.