Londres en busca de trabajadores
Los efectos laborales del Brexit y los coletazos de la pandemia del coronavirus causan falta de mano de obra en diferentes sectores de Reino Unido como la restauración, el transporte y, sobre todo, la construcción.
Y es que esta escasez de mano de obra se ha incrementado durante los últimos meses en Londres por lo que muchas empresas han hecho llamamientos al Gobierno para que este tomen las medidas necesarias. Según una encuesta de la Cámara de Comercio Británica en la que participaron más de 5.700 empresas, el 70% tuvo problemas para encontrar personal durante el segundo trimestre de 2021. El sector más afectado fue el de la construcción, donde este porcentaje ascendió al 82%, seguido de la hostelería y la restauración.
Por ello, muchas empresas de la construcción han tenido que solicitar ayudas, como descuentos de pagarés, para conseguir la liquidez necesaria y así continuar con su actividad. Asimismo, se han consolidado los descuentos de pagarés de comunidades, un servicio dirigido hacia empresas de construcción y a los administradores de fincas para hacer que los trámites sean más rápidos y conseguir financiación para acometer sus obras.
Como se observa, la vuelta a la normalidad se hace dura en todas las partes del mundo, incluido Londres.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.