Londres instalará un gran reloj lunar a orillas del Támesis
Londres instalará el primer reloj lunar del planeta a orillas del río Támesis. Se llamará Aluna, un nombre proveniente de un pueblo del norte de Colombia. Estarña formado por una gran estructura de anillos concéntricos que se iluminará en función de la actividad lunar que indicarán las fases de la Luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas.
Este monumento, que transformará el paisaje de la capital británica, cambiará de iluminación según la actividad lunar. Se plantea una reconexión de los londinenses con la naturaleza, un viaje de redescubrimiento de las ciencias naturales entre la Luna.
Su creadora, Laura Williams, buscaba un símbolo que pudiera conectarnos con un entendimiento de nuestro planeta. Creando un lugar de celebración para las diferentes culturas de la ciudad, celebrar todos juntos un planeta sostenible. Un intento de búsqueda de armonía entre el ser humano y la Tierra.
El reloj lunar será instalado frente al centro financiero en el sur de Londres. Con 40 metros de ancho y 13 de altura formada por tres anillos concéntricos realizados en vidrio reciclado. Se inaugurará el mismo año en el que la capital británica albergará la celebración de las Olimpíadas.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.