Se ha vendido Harrods de Londres
Mohamed al-Fayed anunció la venta del centro comercial Harrods de Londres a la Familia Real de Qatar. Se ha desprendido de este icono de la ciudad debido a las malas realaciones del empresario con la sociedad británica. Los almacenes cuentan con 93.000 metros cuadrados de superficie comercial en el centro de Londres.
Qatar Holding, firma controlada por el Gobierno de este emirato árabe, pagará 1.500 millones de libras (1.725 millones de euros) por Harrods. Al-Fayed adquirió el centro comercial en 1986, por 615 millones de libras. Desde entonces, el empresario asegura haber invertido 400 millones de libras en su modernización. En el contrato se contempla que Al-Fayed seguirá vinculado al negocio de alguna manera.
De este modo, los grandes almacenes de más prestigio de Londres ofrecen un renacimiento económico para la capital británica, impulsado por los inversores extranjeros. El movimiento refleja el optimismo sobre la capital británica tras la recesión de los últimos dos años. Los inversores extranjeros vuelven a comprar propiedades, aprovechando la depreciación de la libra y en espera de que Londres siga siendo un centro internacional desde el punto de vista económico y cultural.
Si quieres más información de Harrds y otros lugares para ir de compras en Londres aquí tienes una interesante noticia.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.