Tips para tener tu vivienda a punto antes de alquilarla
Es importante cubrir todas las bases que supone una vivienda de alquiler para comenzar una buena y positiva relación con los inquilinos durante la duración de su arrendamiento. A continuación, añadiremos unos tips para dejar el inmueble perfecto, según las opiniones de Alquilovers, portal inmobiliario.
Hacer un inventario
Se de estar al tanto de la condiciones en las que se encuentra la vivienda y evitar así posibles disputas en el futuro, por ello la compañía Alquilovers opina que es mejor realizar una lista de todos los artículos que contiene la vivienda. Un buen inventario incluirá fotos y será lo más completo posible.
Preparar la vivienda
Se debe preparar previamente la vivienda y que todo esté limpio y en buen estado antes de que los inquilinos se muden. Es importante estar en buen equilibrio con ellos desde el principio, así que es mejor asegurarse de hacer cualquier reparación durante este tiempo.
Fijar un precio de alquiler adecuado
Fijar el precio del alquiler puede ser complicado: demasiado alto y será difícil atraer a posibles inquilinos, demasiado bajo y podría estar perdiendo una valiosa oportunidad de obtener beneficios. Alquilovers recomienda considerar la ubicación (cercanía a los enlaces de transporte, escuelas y servicios locales), qué tipo de inquilino (familias, profesionales, estudiantes, etc.), el estado de la propiedad, si viene amueblada y con planos como aparcamiento y espacio al aire libre.
Considerar la posibilidad de contratar un seguro de alquiler
Aun cuando se haya verificado las referencias y las calificaciones crediticias, puede surgir la posibilidad de que un inquilino no pague el alquiler. El seguro de garantía de alquiler le protegerá contra las pérdidas en las que podría incurrir por pérdidas financieras, y Alquilovers lo recomienda.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.