Viajes Londres: St. Martin-in-the-fields
La esquina de la plaza, por donde pasan los desfiles hacia Buckinham Palace, es el lugar ocupado desde el siglo XIII por un templo: St. Martin-in-the-fields de Londres. Es la tumba de muchos londinenses de renombre como Nell Gwynne, la amante del Principe Carlos II y los pintores William Hogarth y Joshua Reynolds o el artesano Thomas Chippendale.
La iglesia construida en 1726 es obra de James Gibs. Es de estilo colonial, con unas líneas arquitectónicas exportadas de los Estado Unidos de América que sirvió de molde para muchas iglesias coloniales. Es la iglesia parroquial del palacio de Buckingham y de St. James, también ayuda a los a los más necesitados. Como peculiaridad, en su interior cuenta con un Palco Real a la altura de la galería y a la izquierda del altar.
Desde 1914 a 1927 la cripta estuvo abierta a los mendigos y sirvió de refugio para los bombardeos de la II guerra mundial. Hoy mantiene la tradicional caridad y da comida a los indigentes. Dispone también de un café y de una librería religiosa, así como el London Brass Rubbing Center, donde el turista interesado puede hacer grabados.
Es muy famosa por sus conciertos musicales. Para poder visitarla su direción es Trafalgar Sq WC2, los metros más cercano son Charing Cross, Leicester Square, Embankment, si vienes en tren la estación de Charing Cross o en autobús puedes utilizar los números 3, 6, 9, 11, 13 , 15, 23, 24, 29, 77 bis, 88, 91, 139, 159, 176, 453.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.